Estudio de Cocinas | Diseño de Interiores  
Garantía y Financiación
Inicio Empresa Firmas Galería Otros Proyectos Blog Contacto
 
firma francis
Consejos de Dupont Corian
logoweb

francis

La encimera de Corian recién instalada tiene un aspecto satinado. Con el uso, Corian adquiere una superficie más suave y sedosa. Para desarrollar ese lustre de manera uniforme, consulte las instrucciones de uso que encontrará a continuación. Quedará soprendido observando cómo Corian conserva su belleza con el tiempo.
 
Consejos generales de Dupont Corian
 
Cómo limpiar encimeras, fregaderos y lavabos

Para hacer la limpieza cotidiana, ¡pruebe primero lo más sencillo! Corian no absorbe los líquidos, pero se recomienda pasar la esponja inmediatamente para secar las salpicaduras. Utilice un trapo húmedo y una crema detergente abrasiva o un desengrasante general (como Cif). Siempre frote en movimientos circulares.

Haga la limpieza del fregadero una o dos veces a la semana. Elimine del fregadero todos los residuos de la preparación de las comidas con detergente o un producto para limpiar superficies duras. Llene un spray con 3/4 de un detergente doméstico y 1/4 de agua, rocíe el fregadero y déjelo así varías horas o toda la noche. El tiempo de exposición no debe sobrepasar las 16 horas. Al día siguiente aclare o frote con un trapo húmedo. Esto dejará el fregadero como nuevo.

Para las peores degradaciones, pruebe primero la solución más sencilla para resolver cualquier problema. Manchas usuales como vinagre, café, té, zumo de limón, tintes, ketchup, vino o residuos vegetales. Primero, pruebe los métodos fáciles. Luego continúe con una esponja abrasiva y un detergente o producto con amoniaco para limpiar superficies duras. Reserve este tipo de tratamiento con estropajo abrasivo y líquido decolorante para eliminar manchas tenaces (polen de lirio, azafrán...) y arañazos superficiales. Aclare varias veces con agua caliente y seque con un trapo. Recupere el brillo uniforme de la encimera con un trapo húmedo y una crema ligéramente abrasiva.

Para eliminar los depósitos de cal formados por agua dura alrededor del desagüe o del grifo, puede emplear una esponja abrasiva y frotar la mancha con un producto para eliminar la cal, con las precauciones recomendadas por el fabricante. Aclare varias veces con agua caliente y seque con un trapo suave.

 

Evitar los daños:

Calor

- Ponga siempre las cacerolas calientes sobre un salvamanteles (con apoyos de goma si es metálico) o sobre una estera protectora, o déjelas enfriar sobre la cocina. No deposite nunca una cacerola caliente, particularmente de fundición, directamente sobre la encimera o el fregadero de Corian. El calor desprendido podría dañar cualquier superficie.

- Si tiene que verter líquidos en ebullición en el fregadero, tenga el grifo de agua fría abierto al mismo tiempo para evitar daños.

- La cacerola debe ser del mismo tamaño que la placa y debe quedar centrada. Una cacerola que sobresale puede quemar la superficie del contorno.

Arañazos

Como en cualquier otro material, el uso cotidiano deja ligeras marcas de abrasión en Corian.

- Nunca corte directamente sobre DuPont Corian - ¡dañaría la superficie! Tenga a mano una tabla para cortar.

- El polvo, los arañazos y otras huellas del uso son más visibles sobre las superficies de colores oscuros con mucho pigmento, si se comparan con los colores claros y menos pigmentados.

Salpicaduras de productos químicos
¡Limpie rápidamente todas las salpicaduras de productos químicos (decapantes de pintura, productos para lavar las brochas o los metales, productos para limpiar el horno, productos de limpieza con cloro de metileno, ácidos para desatascar el desagüe, disolventes de esmalte de uñas con acetona) con abundante agua jabonosa para evitar la degradación de la encimera! Puede eliminar una mancha de esmalte de uñas con un disolvente que no contenga acetona, y lavar luego con agua. El contacto prolongado con los productos químicos puede dañar la superficie.
 
Procedimiento
Manchas Comunes
A-B-C
Para la limpieza cotidiana
A-B-C-E-I
Vinagre, café, té, zumo de limón, verdura, tintes, ketchup
A-B-C-D-I
Grasas y residuos de aceite
A-B-F-I
Cal de agua dura, jabón, minerales
A-B-C-E-I
Polen de lirio, azafrán, un arañazo superficial, quemaduras de cigarrillos, crema para zapatos, tinta, marcador
A-B-C-D-E-I
Sangre, vino, perfume
A-B-C-G-I
Manchas de esmalte de uñas
A-B-C-H-I
Hierro u oxidación
A-B-C-E-I
Yodo, hongos
 
Métodos de limpieza*:
A. Elimine manchas con un trapo suave.
B. Aclare la superficie con agua caliente y seque con un trapo suave.
C. Aplique una crema ligeramente abrasiva (como Cif) con un paño mojado.
D. Con un estropajo que esté gastado, frote la mancha con un detergente o con un producto para limpiar superficies sólidas a base de amoniaco.
E. Con un estropajo que esté gastado, frote la mancha con un poco de lejía **. Aclare varias veces con agua caliente y seque con un trapo suave.
F. Con un estropajo que esté gastado frote la mancha con un estropajo doméstico para eliminar los residuos de cal (Viakal o vinagre). Aclare varias veces con agua caliente y seque con un trapo suave.
G. Con un estropajo que esté gastado, frote la mancha con un detergente sin acetona. Aclare varias veces con agua caliente y seque con un trapo suave.
H. Con un estropajo que esté gastado, frote la mancha con un producto para limpiar metales o para eliminar la oxidación . Aclare varias veces con agua caliente y seque con un trapo suave.
I. Si la mancha persiste, contacte nuestro Centro de Garantía.
 
* Siempre limpie con movimientos circulares
** La lejía puede dejar manchas blancas en la superficie de Corian si no se aclara con agua abundante
 
 
 
 
Colaboradores | Siempre primeras marcas
© 2013 CreaCocina
silestone silestone silestone silestone silestone silestone silestone silestone silestone silestone silestone silestone
Una página web creada por Clipping Relaciones Públicas