Estudio de Cocinas | Diseño de Interiores  
Garantía y Financiación
Inicio Empresa Firmas Galería Otros Proyectos Blog Contacto
 
firma francis
Consejos de Silestone
logoweb

francis

En CreaCocina lo más importante es la calidad. Por eso trabajamos constantemente para dar el mejor servicio a nuestros clientes. En esta sección encontrarás todo tipo de consejos sobre el mantenimiento de tu cocina, muebles y además de otros trucos muy prácticos.
 
Consejos generales de uso de Silestone
 
Limpieza y mantenimiento habituales

Debido a su baja porosidad , Silestone y ECO by Cosentino son superficies altamente resistentes a las manchas ocasionadas en el uso doméstico. Para la limpieza de Silestone y ECO by Cosentino, Cosentino recomienda el uso de Q-Action. En caso de no disponer de este producto, la mejor opción es el uso de agua y jabón neutro.

Limpieza de manchas tenaces

Ante situaciones de manchas que se han mantenido en el tiempo, algunas de las acciones a llevar a cabo son:

Mancha de grasa

Aplique A- Action sobre la mancha y frote con estropajo suave (para vitrocerámica) hasta que desaparezca. Aclare seguidamente con agua y seque la zona.

Cal de agua (Marcas de Vasos)

Vierta un producto antical (tipo Viakal o similar) sobre la superficie y deje actuar durante 1 minuto. Posteriormente, aclare con abundante agua y seque. Sigas las indicaciones recomendadas por el fabricante.

No aplique el producto antical sobre otros materiales que no sean la superficie (grifos, fregadero, etc.) porque podrían afectar al acabado de éstos.

Manchas de Silicona o Masilla

Utilice una cuchilla y CleanColorsil o disolvente (que no contengan en su composición diclorometano) y frote con un estropajo suave (para vitrocerámica). Posteriormente, aclare con abundante agua y seque. Lo recomendable es eliminarla justo después de su instalación.

Manchas difíciles

Para manchas difíciles, vierta el producto Q- Action (o similar) sobre la zona afectada y deje actuar durante 2 minutos. Seguidamente, frote con un estropajo suave (para vitrocerámica), aclare con abundante agua y seque la zona.

Limpieza de Textura Leather, Suede o Volcano

Para la limpieza habitual de estas superficies en texturas no pulidas, Cosentino recomienda el uso de Q- Action o agua y jabón neutro. Para manchas tenaces use un estropajo no-raya, sin acusar demasiado en la zona afectada. Este tipo de texturas no pulidas, requieren como en cualquier tipo de productos con texturas rugosas, de un mayor grado de mantenimiento.

Comportamiento ante golpes

Una de las características por las que destacan estas superficies es su alta resistencia a los impactos. Sin embargo, debe evitarse cualquier tipo de golpe en aquellas zonas que debido al trabajo de marmolista o profesional, quedan debilitadas (esquinas puntiagudas, los bordes de fino espesor, etc.)

Comportamiento al Calor

Tras el uso de determinados utensilios como sartenes u ollas, no los coloque directamente sobre la superficie. Para ello utilice un salvamanteles (a ser posible de goma) hasta que dichos elementos se hayan enfriado. La causa de esta medida se debe a que el choque producido por diferentes temperaturas (caliente- frío), puede dañar la superficie.  

Precauciones

- No coloque en el exterior, ni en lugares expuestos a radiación U.V. directa.
- No coloque encima de objetos recién retirados del fuego. Utilice salvamanteles.
- No use hidrofugantes, selladores, abrillantadores, etc.
- No repulir.
- No utilice decapantes, sosa cáustica o productos con un PH superior a 10. Si usa lejía o disolvente, debe aclarar con abundante agua y nunca dejarlos en contacto permanente. Evite cualquier producto con base de cloro y el contacto con ácido fluorhídrico.
- No use desengrasantes con carga mineral alta o productos muy enérgicos.
- Evite utilizar estropajos metálicos.
- La utilización de este tipo de productos puede conllevar a la pérdida de la garantía del producto.
- Ejemplos de productos que no se deben utilizar sobre Silestone y ECO by Cosentino: decapantes de pintura, productos para lavar brochas o metales, productos de limpieza para el horno, productos de limpieza, productos de limpieza con cloro de metileno, ácidos para desatascar el desagüe o disolventes de esmalte de uñas con acetona.
- En el caso de que sean vertidos algunos de estos productos, elimínelos lo antes posible con abundante agua y jabón neutro.

 
 
 
Colaboradores | Siempre primeras marcas
© 2013 CreaCocina
silestone silestone silestone silestone silestone silestone silestone silestone silestone silestone silestone silestone
Una página web creada por Clipping Relaciones Públicas